Realizar la VTV sin turno ¿se puede?

PASAR VTV SIN TURNO 1

Es viable hacer la Verificación Técnica Vehicular sin turno previo, pero tené presente que solo está utilizable en algunos centros autorizados y como resultado deberás llevar a cabo largas filas, o aguardar por varias horas para que tu automóvil sea recibido.

➡️ Menú Rápido
  1. Plantas autorizadas que hacen VTV sin turno
  2. ¿Qué es la VTV?
    1. Multas para conductores con VTV vencida

Plantas autorizadas que hacen VTV sin turno

La disponibilidad de turno dependerá de la gente que hayan sacado turno online y de esos que llevan de imprevisto sus automotores. O séa, que consigas hacer la VTV en estas plantas, va a depender de la demanda por el servicio.

Estas instalaciones no necesitan pedir turnos, pero recordá que probablemente halla afluencia de vehículos:

  • Planta Junín o planta móvil en Parque Industrial Junín, parcela 10.
  • Planta Coronel Suárez,
  • Planta Balcarce.
  • Planta Punta Alta.
  • Planta Tres Arroyos.

Te dejamos ahora el catálogo de plantas a las que podés acercarte con turno previo o pidiendo información por medio de la sitio web

  • Planta Azul en Av. Piazza 1501.
  • Planta Bahía Blanca en Sendero Parque Sesquicentenario y Calle Jujuy.
  • Planta Ciudadela en la Av. Gaona entre Achaval y Falucho.
  • Planta Escobar en la Panamericana Km 53.
  • Planta Malvinas Argentinas en Av. Puente Arturo Illia 7032.
  • Planta Mar de Plata en Automóvil Club Argentino.
  • Planta Morón en la Av.Zeballos al 1700 entre Bernardo
  • Planta Olavarría en la Av. Circunvalación y Av. Pueyrredón.
  • Planta Pilar en Av. Dardo Rocha.
  • Planta Tandil en Calle 5 y Circunvalación Norte.
  • Planta Necochea en la Av. Lobería y Calle 549 – Quequén.

¿Qué es la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular facilita a los individuos argentinos comprobar el preciso estado de los coches mediante un sistema de revisión integral, con la primordial finalidad de achicar los índices de peligros en carretera causados por inconvenientes mecánicos.

Es una normativa que aplica para cada transporte que transite en la provincia de Buenos Aires específicamente, y que tenga en la actualidad bastante más de dos años tras la fecha inicial donde fue matriculado.

Cabe poner énfasis que es un trámite con carácter obligación para el cual no es requisito hacer alguna clase de cita o pedir un turno previo. Lo previo es viable solo en algunos centros y las secuelas son largas horas de espera.

Los dueños de transportes tienen la obligación de examinar su coche por medio de una revisión minuciosa de diferentes elementos mecánicos. Oséa, una VTV es el control del estado integral de un automotor, tanto a nivel de gases contaminantes como de mecánica.

En esta revisión debe estar agregado el examen de neumáticos, el sistema que compone los frenos, luces reglamentarias, señalización, mecanismo de dirección, interior del coche, el chasis y hasta las llantas. Tienen la posibilidad de ser muchas partes, pero, en la mayoría de los casos, el desarrollo no dura bastante más de 25 o 30 minutos.

Quienes deseaban evadir demoras y colas eran esos que planifican una visita a la planta de revisión por medio de un turno, de esa forma solía trabajar. La aprobación se hacía por medio de la sitio web de algún planta dentro de la provincia y en el horario predeterminado.

Para esos que se les olvida continuar el sistema y no hacen el momento online, podrán asistir sin previa concertación a los centros de verificación autorizados, los cuales son escasos. Lo exclusivo es que deberan aguardar largas horas para ser atendidos.

Multas para conductores con VTV vencida

La multa para un conductor que no tenga una VTV vigente puede resultar mayor a los $2.000.

Por otro lado, además si el transporte está en estado deplorable mecánico o con algún desperfecto, se le dará al dueño hasta sesenta (60) días seguidos para solucionar dicho problema y volver a la verificación sin pagos complementarios.

No es una explicación que la VTV esté derrotada, es un requisito obligación para que todo transporte automotor logre circular libremente. Es una ley que, en Argentina, se funciona por la legislación vial nacional y provincial.

5/5 - (7 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir